MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Nuevo informe muestra condado de Yakima aumento de muertes por sobredosis de drogas

El estado de Washington aborda el abuso de opioides con nuevas regulaciones para medicamentos recetados (Foto de archivo)

CONDADO DE YAKIMA -- Un nuevo informe del Distrito de Salud de Yakima muestra que las sobredosis de drogas siguen aumentando en el condado de Yakima.

Según datos de la oficina forense del condado de Yakima, 98 residentes murieron por sobredosis de drogas el año pasado en 2021, lo que representa un aumento del 34 % de las 73 muertes reportadas en 2020.

Yakima Health dice De acuerdo con las tendencias estatales y nacionales, los opioides se han convertido en el factor principal en las muertes por sobredosis en el condado de Yakima. De las muertes por sobredosis que ocurrieron en 2020 y 2021, más del 60% involucraron opioides, siendo el fentanilo el opioide más común involucrado en esas muertes.

Las autoridades dicen que el fentanilo es un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. Aunque el fentanilo se usa comúnmente en entornos médicos para controlar el dolor intenso; también se fabrica de manera ilícita y se encuentra cada vez más en otras drogas, como la heroína, la metanfetamina y las píldoras recetadas falsificadas.

Es casi imposible saber si un medicamento se ha mezclado con fentanilo, lo que aumenta el riesgo de sobredosis accidental y muerte. Debido a su alta potencia, incluso pequeñas dosis de fentanilo pueden provocar una sobredosis.

Los signos potenciales de una sobredosis de opioides incluyen:

“Pupilas puntiformes” pequeñas y constreñidas, quedarse dormido o perder el conocimiento, respiración lenta, débil o sin respiración, sonidos de asfixia o gorgoteo, cuerpo fláccido, piel fría y/o húmeda y piel descolorida (especialmente en labios y uñas)

“La sobredosis le puede pasar a cualquiera, y es un problema de salud pública que es fundamental abordar. Seguimos preocupados por el aumento de las muertes por sobredosis en todo nuestro condado y alentamos a los miembros de la comunidad a unirse a nosotros para crear conciencia sobre los signos de una sobredosis y cómo usar la naloxona para revertir los efectos de una sobredosis. Si necesita ayuda con el abuso de sustancias o conoce a alguien que la necesita, llame a la Línea de Ayuda de Recuperación de Washington al 1-866-789-1511. - Andre Fresco, Director Ejecutivo, Distrito de Salud de Yakima

Si alguien sufre una sobredosis, llame al 9-1-1 de inmediato. La Ley del Buen Samaritano del Estado de Washington protege a cualquier persona que busque asistencia médica por una sobredosis de drogas contra los cargos de posesión de drogas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending